Canción de amor…  Al Trabajo

 

¿Trabajar? ¿Es acaso el trabajo una virtud o una actividad que solo la detiene un ataúd?  Si el trabajo es una virtud  ¿Por qué trabajan los ladrones, los sicarios y los Senadores? Entonces ¿Son hombres virtuosos estos ilustres señores?

 

Si el trabajo agota la fuerza vital hasta convertirte en un virtuoso cadáver ¿No sería acaso esta noble actividad la corrupción total del Sapiens?

 

 

¿Por qué trabajar si Diosito tan sabio y celestial lleva haciendo pereza toda una eternidad? ¿No será entonces una blasfemia decir que aquel que madruga Dios le ayuda?

 

¿Para qué trabajar? ¿Sera que dignificarse consiste en deberle dinero a los banqueros y acreedores por el plazo de una vida de pequeños lujos deslumbradores?

 

 

¡Ah trabajo! Trabajo adorado ¿Por qué todos te prefieren, aunque el cansancio y el dolor en ti siempre están presentes?:

 

Los hombres te aman

Las mujeres te idolatran

Los niños te desean

 

Y nadie quiere escapar de tu amor  por más que atraigas la fatiga y el dolor como un imán.

 

Trabajan los exitosos, millonarios y famosos futbolistas, con sonrisa de comercial de crema dental, trabajan para comprarse su caviar.

 

 

Trabajan, trabajan, y trabajan, los insignes genocidas que descansan brevemente  en colchones con sangre en lugar de agua.

 

 

Trabaja el obrero para mercancía china comprar.

 

Querido Trabajo exultante recorres el mundo de noche y de día cabalgando sobre el lomo del Progreso y contemplando a tu alrededor lo que dejas a tu paso: Tu honestidad cochina.

 

 

Desde hoy querido Trabajo me he prometido solemnemente dejar de adorarte, aunque sé que te da igual,  pues tienes a muchos que te amen. También debo confesarte que tengo un nuevo amor que permite que me ventee las huevas,  en la laboriosa tarde de un martes… O cuando quiera. Se me parte el corazón dejar de ser virtuoso, pero me voy con la Pereza,  porque ella es madre de los vicios incontables.

 

Nausea Dvida